Noticias Locales

Andrés Carpio Campeón en la Categoría Street “Copa Mitsui Pro Drift Perú 2019”

Compartir

Lima.- El piloto lojano, Andrés Felipe Carpio, participó en la “Copa Mitsui Pro Drift Perú 2019”, que se realizó en el autódromo “La Chutana”, resultando ganador en la categoría Street..

El piloto ecuatoriano Andrés Carpio tuvo una exhaustiva preparación, teniendo algunos contratiempos con su máquina, pero fueron superados con la de Lucho Mendoza; uno de los mejores pilotos de la categoría Pro, quien ofreció sugerencias y recomendaciones que fueron bien tomadas por Carpio.

El segundo día en la capital inició con un sol radiante y con toda la buena vibra por parte del equipo de Andrés Carpio, quienes previo a su entrenamiento se desplazaron a realizar varias actividades; tales como la compra de neumáticos especiales, así como ir puliendo detalles para llegar de la mejor forma a la carrera final.

El equipo llegó a la pista de la Chutana alrededor de las 15h00, un poco retrasados de la hora planificada. Luego de preparar y tener a punto el 350Z, el piloto ecuatoriano entró a la pista a calentar neumáticos acompañado de Xavier Pinos miembro del equipo, quien que se ha convertido en la mano derecha del piloto en esta competencia.

En las primeras curvas no existieron inconvenientes para el piloto, quien en su vuelta de acondicionamiento a la pista realizó varios derrapes, hasta que a unos pocos metros de iniciada la segunda vuelta, el vehículo comenzó a dar problemas y este se detuvo. Carpio y Pinos se bajaron inmediatamente y evidenciaron el primer inconveniente que se interponía en este largo camino a la Copa Mitsui Lima 2019.

Efectivamente el brazo derecho del auto estaba dañado, lo cual provocó que no pueda avanzar. Seguidamente se procedió a cambiar de neumáticos para poder trasladarlo de reversa hacia los pits del equipo y revisar más a detalle el percance. Al no tener solución inmediata, el ecuatoriano tuvo que abandonar la práctica y de inmediato procedió a realizar varias llamadas para conjuntamente con sus mecánicos trasladarse al taller, en donde al caer la noche comenzaron a desarmar el Nissan 350Z.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com