Política

Analizarán rol de los parlamentos en diseño de arquitectura del sector seguridad

Compartir

sr.seguridadQuito.- El rol de los parlamentos en el diseño de la arquitectura del sector seguridad, será materia de debate en el diálogo que la Asamblea Nacional y la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES-ILDIS) en Ecuador, realizarán el viernes próximo de 16h00 a 18h30 en el Salón de la Libertad José Mejía Lequerica.

En el diálogo participarán los parlamentarios Fernando Bustamante, presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, en representación de Ecuador; Rainer Arnold, de Alemania y Alejandro Encinas, de México. Actuará como moderar Pablo Celi, subdirector del Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa de Unasur.

Uno de los temas de análisis se refiere a la “militarización de la seguridad pública y nuevas funciones de las Fuerzas Armadas. Control político de la seguridad y la defensa”

En este ámbito se abordarán dos temas: control político y separación de las funciones de las instituciones de seguridad y defensa y “el caso de Venezuela: impactos de la militarización de la vida civil”.

En la agenda también está prevista una mesa de discusión con el tema “Trabajo parlamentario y lucha contra el crimen organizado” en la que se analizará el papel de los parlamentos en el diseño de instrumentos para la lucha contra el crimen organizado; y, los desafíos de la legislación y la implementación de las leyes sobre crimen organizado.

Una tercera mesa de diálogo abordará el rol de los parlamentos en el diseño de la arquitectura del sector de seguridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com