Noticias Locales

Analizan suspensión de trabajos en la Regeneración Urbana

Compartir

Loja.- (Redacción Diario Crónica).- El Municipio de Loja analiza la posible suspensión de los trabajos de Regeneración Urbana debido a la existencia de redes y cables aéreos de empresas públicas y privadas, que no le corresponde retirar a la constructora Consorcios Loja.

Máximo Torres, director (e) del proyecto de Regeneración Urbana, manifestó que el avance de la obra sobrepasa el 90%. Sin embargo, la empresa constructora ha hecho llegar una petición para suspender los trabajos, debido a inconvenientes en el cumplimiento de su cronograma porque aún no son retirados los cables aéreos, posibles causales de contaminación ambiental en el área regenerada, para proceder a quitar los postes de hormigón.

Las redes instaladas pertenecen a la Eerssa y empresas privadas que venden servicios de energía y telecomunicaciones, que al ser declarados como servicios básicos son imposibles de ser suspendidos. “Bajo esta premisa, la constructora fundamenta su pedido, porque esas actividades de retiro no son imputables a la empresa”, dijo.

Añadió que la solicitud de suspensión sería hasta diciembre, fecha donde las empresas terminarían de migrar los cables. Luego en enero volvería la empresa ejecutora de la obra con los trabajos finales, retiro de postes y redes.

Trabajos

El director destacó que han dialogado con las empresas sobre el retiro de los cables y han quedado que, al no existir otra forma de brindar el servicio a la comunidad lojana, ellas utilizarían la ductería soterrada del Municipio para que pueden migrar.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ya inició sus trabajos de migración y tiene planeado terminar el traspaso en diciembre. Se espera que las demás empresas inicien las labores en los próximos días, concluyó.(I).(FJC).

Related Posts