Noticias Locales

Analizan resultados de estudio de índice de vulnerabilidad al cambio climático

Compartir

Loja.- En el salón de Los Alcaldes, el pasado viernes 25 de octubre, se llevó a cabo el taller de validación de resultados del estudio “Índice de vulnerabilidad al cambio climático en la ciudad de Loja”, que impulsa el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

El proyecto en su conjunto tiene como objetivo general identificar y priorizar medidas concretas de adaptación frente al cambio climático en las ciudades de Loja y Santa Cruz de la provincia de Galápagos, de forma que dispongan de herramientas técnicas para fomentar un modelo de desarrollo urbano sostenible y competitivo, basado en el conocimiento y en la participación ciudadana.

Esto se enmarca en el programa LAIF sobre ciudades y cambio climático en América Latina. Es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo mejorar la inter conectividad de los países de América Latina, promover el desarrollo socioeconómico sostenible y apoyar acciones de mitigación, adaptación al cambio climático y fomento de la protección del medio ambiente.

Carolina Cortez, ejecutiva principal de la Dirección y Ambiente de Cambio Climático de la CAF, dijo que la experiencia en Loja ha sido intensa porque es un trabajo de nueve meses y siempre contaron con el respaldo de la alcaldía.

“Los resultados que vamos a presentar van ser incorporados y utilizados por el municipio, integrándolos al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial”, precisó la ejecutiva de CAF.

El cambio climático es un tema que genera debate por las consecuencias que trae al ambiente, afectando a las ciudades y de manera especial a los sectores más pobres por la carencia de servicios.

Con las iniciativas que salga del taller se pretende fortalecer y tomar medidas adecuadas que mitiguen el impacto del cambio climático.

“Como municipio estamos abiertos al desarrollo de la ciudad y con la aspiración de implementar los programas que resulten de este estudio. Queremos que Loja sea tomada en cuenta para el apoyo de estos organismos”, manifestó Patricio Cárdenas, asesor de Alcaldía.

Al taller asistieron delegados del Miduvi, Gestión de Riesgos, Bomberos, estudiantes de Gestión Ambiental y funcionarios municipales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com