Noticias Locales

Analizan propuesta de reactivar mercados del norte de la ciudad con productores rurales

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En el salón de los Alcaldes, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales, jefes distritales y tenientes políticos de las parroquias rurales del cantón Loja con el objetivo de socializar una propuesta que beneficiará a los productores de la zona rural.

El proyecto consiste en brindar espacios dignos en los mercados Nueva Granada y Pequeño Productor para que los agricultores de las parroquias rurales comercialicen sus productos sin intermediarios.

Se hará un plan piloto en estos dos mercados en donde hay un total de 95 puestos disponibles. “Allí tendrán espacios apropiados y con todas las normas de bioseguridad”, precisó Fernando Duque, coordinador de Parroquias.

Hay que indicar que en estos centros de abastos se dará una fuente de trabajo estable a los productores, evitando que salgan a las calles a pasar incomodidades.

Maribel Banegas, teniente político de Chantaco, manifestó que la propuesta es interesante porque se asignan puestos con visión de organización y fortalecimiento para los productores que en la actualidad no tiene un espacio para comercializar su producción.

La mayoría de los asistentes se mostraron optimistas con esta alternativa que la socializarán con los productores de sus parroquias.

“Los puestos que se ofrecen en el mercado de Las Pitas son una buena opción para el sector noroccidental”, expresó Patricio Riofrío, teniente político de Chuquiribamba.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com