Blog

 Breaking News

Analizan operatividad del CEBAF Macará – La Tina

Analizan operatividad del CEBAF Macará – La Tina
marzo 25
08:08 2018
Compartir

Macará.- Loja.- Con el propósito de analizar las propuestas para la operatividad de los servicios del Centro Binacional de Atención Fronteriza Macará – La Tina, funcionarios y técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y delegados de las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado, mantuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Subsecretaría Zonal 7, de la Secretaría Nacional de Planificación, en Loja.

En este espacio las autoridades de control de la movilidad entre Ecuador y Perú, realizaron la revisión del Acuerdo Específico del CEBAF Macará – La Tina, definiendo los lineamientos del funcionamiento de esta obra binacional, los cuales serán puestos a conocimiento de las autoridades del vecino país para su respectivo análisis.

Entre las principales disposiciones de este Acuerdo, destaca que los organismos nacionales que prestarán sus servicios en el CEBAF, por parte de Ecuador son: el Servicio Nacional de Aduanas (SENAE); el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio del Interior. Mientras que por Perú, atenderán la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Migraciones, y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Asimismo, en este Acuerdo se contempla que los servicios serán prestados de forma permanente, durante los días del año calendario y de acuerdo al horario dispuesto por la Junta de Administración.

Finalmente este Acuerdo dará mayor fluidez al intercambio cultural, comercial y turístico de la Zona de Integración Fronteriza de la región sur del Ecuador y el norte del Perú.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com