Noticias Locales

Analizan la educación superior jurídica

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Loja es sede de dos eventos en el ámbito de la abogacía: el Congreso Internacional de Educación Superior Jurídica y el cuarto Congreso de la Red Internacional de Postgrado en Derecho, que se desarrollan hasta hoy en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Según destaca Carlos García, coordinador de la Titulación de Abogacía de la UTPL, el objetivo de estos encuentros académicos es el análisis de las mallas curriculares y la necesidad de homologar contenidos tanto a nivel de pregrado como de postgrado.

García destacó que en estas jornadas se presentan ponencias sobre los modelos educativos de universidades del país como la Católica de Quito, San Francisco de Quito y Católica de Guayaquil, con el ánimo de comparar sus propuestas y a su vez analizar las posibilidades de unificarlas en beneficio de los estudiantes.

Entre las temáticas a exponerse también se incluyen temas como la ética en la educación superior jurídica, propuesta por la ponencia Homero Tinoco (Loja), así como otras planteadas por profesionales de distintos países.

Por ejemplo Julio Alfredo Rivas (El Salvador), expuso un tema sobre el Derecho Laboral de su país.

Para el profesional este tipo de eventos es importante, por lo cual felicitó a los organizadores. “Con este tipo de congresos se logra llevar desarrollo a nuestras universidades”, aseguró.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com