Noticias Locales

Analizan habilitar distritos norte y sur para pago de impuestos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Esta mañana las autoridades municipales se reunieron con el propósito de analizar la apertura de los distritos norte y sur de la ciudad para que los usuarios puedan acceder a los servicios municipales.

Ante el pedido de varios usuarios de cancelar algunos impuestos, se ve la necesidad de habilitar puntos de recaudación que estén cercanos a la ciudadanía, manifestó Fausto Maldonado, director Administrativo de la municipalidad.

En las siguientes semanas se desinfectarán los espacios que servirán para este propósito y se adecuarán con el fin de ofrecer las garantías necesarias de bioseguridad tanto al personal como a los usuarios.

A decir de Cesar Bermeo, director de Tecnología del Municipio de Loja, la intención es desconcentrar los servicios de la institución y acercarlas al público.

Colocación torres de desinfección de vehículos

Nueve torres de desinfección de vehículos se instalan en distintos puntos de la ciudad. Algunos ya se han colocado y están en funcionamiento como es en las vías a Cuenca y a Zamora.

Jimmy Andrade, director de Obras Públicas, manifestó que con estos implementos todo automotor que ingrese a la urbe será desinfectado y así evitar, de alguna manera, la propagación del Covid-19.

Además dijo que desde el inicio de la cuarentena se ha fumigado distintos sectores con equipos y personal de Higiene, Obras Públicas, Parques y Jardines.

Ahora con estas torres se realizará un mejor trabajo en la fumigación de vehículos y para ello utilizarán como químico el amonio cuaternario de cuarta generación, precisó Andrade.

Las torres de desinfección se colocarán además en la vía a Vilcabamba, ingreso al Centro de Gestión de Residuos Sólidos, Mecánica Municipal y la mina La Elvira.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com