Política

Ana Galarza solicitó el archivo de la denuncia en su contra

Compartir

Quito.- La asambleísta Ana Galarza acudió a la Comisión Ocasional que investiga la denuncia que presentó el parlamentario Ronny Aleaga en su contra, a fin de presentar sus pruebas de descargo. Aseguró que las acusaciones son calumnias y mentiras y que es una vendetta por su acción fiscalizadora. Pidió que se archive el proceso y denunció que ha recibido amenazas de muerte.

Desvirtuó alrededor de nueve temas. Sostuvo que jamás pidió o exigió dinero a sus colaboradores y que las transferencias realizadas por su excolaborador, Lenín Rodríguez, fueron para cancelar una cena benéfica, en favor de la Fundación Salva tu Vida.

En cuanto al uso de la tarjeta magnética de una de sus asesoras, Carmen Alvarado, explicó que, por el trabajo de la funcionaria en territorio (Tungurahua), dejaba el documento en el despacho y la usó en algunas ocasiones. Además, sostuvo que hizo un compromiso con su esposo para estar juntos, sobre todo, por las amenazas que muerte que ha recibido su familia.

Asimismo, explicó el trabajo en territorio de su asesora Alvarado. Indicó que en la Resolución 079 del Consejo de Administración Legislativa, se aprobó contar con una persona en sus jurisdicciones para atender temas políticos y sociales. Tampoco, dijo, haber realizado ninguna gestión a favor de la Cooperativa de transporte Pelileo y que pidió una certificación en la Agencia Nacional de Tránsito.

La parlamentaria desmintió que Rodríguez haya realizado trabajos de su tesis y, con videos, aseguró que su excolaborador ha caído en contradicciones sobre los supuestos pagos de él y de los colaboradores de su despacho. Indicó también que no ha gestionado cargos públicos.

Con esos argumentos, acotó que no ha incurrido en ninguna de las causales de destitución establecidas en la Ley de la Función Legislativa, pero que será respetuosa de la decisión de la Comisión, a cuyo organismo le pidió que solicite el archivo de la denuncia.

No existe un solo elemento que amerite siquiera un solo llamado de atención, agregó su abogado Marcelo Dueñas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com