Nacionales

Amenaza aleja de la pantalla a periodista Janeth Hinostroza (video)

Compartir

Quito.- (Por Ecuadorenvivo).- La periodista Janet Hinostroza, del programa “Las Mañanas de 24 horas” de Teleamazonas, explicó a su audiencia su ausencia del viernes pasado del noticiero. La razón: recibió amenazas a su integridad física.

“Me alejo temporalmente de la pantalla”, dijo la periodista frente a los televidentes. “Después de mucho pensar decidí que lo más adecuado es ausentarme de este espacio informativo durante un tiempo…me alejo tempralmente de esta pantalla, pero seguirá trabajando en el canal en la dirección del programa 30 Plus, y a cargo de reportajes especiales que pronto tendrán noticias”.

En esto no estoy sola, afirmó Hinostroza, y agradeció los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad en las redes sociales.

El motivo que llevó a tomar esta decisión, según Hinostroza, es la amenaza que recibió el día previo a la salida de la tercera parte del reportaje “Los vínculos del poder”, en el que se denuncia la concesión de un crédito del banco Cofiec por 800.000 dólares al ciudadano Gastón Duzac, préstamo plagado de irregularidades.

Según explica Hinostroza, ante la amenaza se tomó una decisión preventiva en comunión con los directivos del canal, de no presentarme el viernes (pasado) en el programa. Inmediatamente después de recibir la amenaza tomé contacto con el ministro del Interior, José Serrano, quien le ofreció protección, que la tomo -dijo Hinostroza- como una amable y responsable oferta.

Sin embargo, “me pregunto si es justo que un periodista deba rodearse de guardaespaldas para hacer su trabajo honesto, profesional y responsable. ¿En qué momento pasó esto? Yo no lo acepto.

Video reproducido por ecudorenvivo

La denuncia periodística que está haciendo Teleamazonas está tan bien sustentada que hasta el presidente de la República admitió en la sabatina anterior que había irregularidades en el crédito que Cofiec le entregó a un ciudadano argentino, que envío la plata a Nueva York y que ahora no aparece para pagar la deuda.

¡Investiguen es su obligación! Hay mucha documentación sobre el caso y que le den al país las explicaciones que están pidiendo. “¿En qué momento se volteó el mundo?, y hoy los periodistas que hacen denuncias y las sustentan son enjuiciados y amenazados”.

Aclaró que esta no es una denuncia en contra del Gobierno, ni de nadie en particular, como injustamente se interpreta, “Es una denuncia en contra de la corrupción”, aseguró Hinostroza. (Teleamazonas)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com