Amazónicas esperan que se las invite al pleno legislativo

(Por. Diario EL UNIVERSO).- Las mujeres amazónicas que llevan seis días en la capital solo aceptarán la invitación de la Asamblea mientras sea para hablar ante el pleno.

Esta comitiva permanece en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) a la espera de que el Gobierno o la Asamblea escuche su exigencia de frenar la XI Ronda petrolera.

“Nuestra posición ha sido bien clara. Queremos ser recibidas en el pleno por la Asamblea Nacional”, subrayó ayer Patricia Gualinga, una coordinadora de la movilización.

La mañana de ayer habían recibido la invitación de la Legislatura a reunirse con una delegación de sus integrantes. “Pensamos que las tres asambleístas iban a ser un poco más sensibles al recibirnos.

Pero nos respondieron que nuestros pedidos son extemporáneos porque nos oponemos a la explotación de los bloques 31 y 43 del Yasuní y eso ya se aprobó. No estamos de acuerdo con este proyecto, pero también estamos aquí por la ronda petrolera, no queremos más explotación”, dijo.

Ayer dialogaron con grupos de mujeres y en la tarde iban a reunirse con una delegación de las Naciones Unidas en Ecuador, para denunciar los efectos de la explotación hidrocarburífera en la Amazonía.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com