Blog

 Breaking News

Alza en precio de gasolina súper genera reacciones

Alza en precio de gasolina súper genera reacciones
agosto 24
09:05 2018
Compartir

Loja.- (Redacción Crónica Noticias Al Día).- Desde la Cámara de Comercio de Loja, la medida tomada con la gasolina súper no afectaría a la clase media y baja, según su presidente, Hernán Delgado, quien sugirió intensificar controles para evitar que, a pretexto de la medida gubernamental, aumenten otros precios de bienes de consumo diario.

José Guaycha, presidente de las cooperativas de extaxis ejecutivos, señaló que el sector utiliza gasolina extra y que la medida no les afecta. Lo que sí aclaró es que si a futuro se topa el subsidio a la gasolina extra, entonces se tendría que revisar el costo de los pasajes y sería inevitable el alza en precios de productos de primera necesidad.

José Guerrero, presidente de la Cámara Provincial de Artesanos, explicó que el aumento a $2,98 en el precio del galón de gasolina súper, no tiene afectación directa para los sectores más vulnerables, aunque este tipo de medidas generan “intranquilidad” debido a que el aumento en costos de combustibles significa el alza en precios de otros productos.

Si bien el anuncio hecho por el Gobierno ecuatoriano ha sido, entre otras medidas, elevar solo el costo de la gasolina súper, los sectores de comercio, taxismo y artesanal, ven con preocupación que a futuro se tope los subsidios al resto de combustibles lo cual acarrearía elevar el costo de vida.

“Si se toparía el subsidio a extra y diésel se ocasionaría un grave perjuicio porque los artesanos y el sector productivo utilizan mucho el transporte” añadió Guerrero.

Explicó que si bien el uso de gasolina súper está dirigido para un sector reducido, hay que considerar que en la actualidad, los nuevos automóviles tienen especificaciones para el uso del combustible de mayor octanaje recomendado para el motor y en muchos casos, es exigencia como parte de una garantía.

Hernán Delgado sostuvo que entre las medidas a aplicar, debería adoptarse un mayor control para evitar que los combustibles subsidiados en Ecuador, vayan a parar a otros países como Perú y Colombia.

Durante la cadena nacional en la cual fueron anunciadas las medidas, el secretario general de la presidencia, Eduardo Jurado, explicó que en subsidios de combustibles, Ecuador invierte más de $3.000 millones en beneficio de la clase pobre y que focalizarán esos beneficios a quienes más necesitan. El diésel no se topará para el transporte público y se optimizará para el sector empresarial, puntualizó.(I).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com