Nacionales

Álvaro Noboa denuncia que no se respeta el precio de la caja de banano

Compartir

Guayaquil.- (Diario EL UNIVERSO).- El precandidato presidencial Álvaro Noboa, denunció hoy que el no pago del precio oficial de la caja de banano a los agricultores hará que el sector colapse.

En una breve rueda de prensa, el empresario indicó que como candidato presidencial cientos de productores bananeros se han quejado ante él porque los exportadores están pagando entre 2,50 y 3 dólares por la caja de la fruta, cuando el precio oficial es de $ 5,50.

“Si se continúa irrespetando el precio en tres meses el sector colapsará y en seis los productores desaparecerán al igual que el negocio bananero”, pronosticó Noboa.

Agregó que el actual gobierno ha prometido exigir la paga del precio oficial a los productores; sin embargo, no se ha concretado dicha promesa.

“Es el Ecuador el que pone el precio oficial debido a su tamaño de exportación. Ante este pedido de los productores, yo considero que la única solución es pedirles a las autoridades del gobierno a que ya se dejen de promesas y palabrerías y exijan a todos los exportadores que paguen el precio oficial” expresó.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com