Internacional

Alitalia confirma que el acuerdo con Etihad conlleva 2.200 despidos

Compartir

sr.alitaliaRoma.- (EFE).- El consejero delegado de Alitalia, Gabriele del Torchio, confirmó hoy que el acuerdo con la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos Etihad conlleva el despido de 2.200 trabajadores y no hay posibilidad de negociar.

Del Torchio explicó que la compañía emiratí estaría dispuesta a inyectar en Alitalia cerca de 560 millones de euros (762.4 millones dólares).

Según algunos medios de comunicación, Etihad se haría así con el 49 % de la aerolínea italiana, aunque este detalle aún no se ha oficializado.

“El acuerdo con Etihad prevé el despido de 2.200 personas de la plantilla, a las que habrá que garantizar una tutela”, dijo Del Torchio, quien excluyó que se puedan estudiar otros métodos para evitar los despidos como una rebaja del sueldo al resto de trabajadores o la opción de periodos de desempleo a rotación.

Del Torchio agregó que para cerrar el acuerdo con Etihad faltan aún algunas semanas.

El consejero delegado de Alitalia aseguró que el acuerdo prevé que la mayoría del capital de la compañía aérea quede en manos italianas, y destacó que “no es un proceso de venta” ya que el objetivo es “aliarse” con la aerolínea de los Emiratos.

Alitalia está ya participada en un 25 % por el grupo franco-holandés Air France-KLM.

La inyección de capital de un socio para la compañía aérea italiana es vital, ya que Alitalia, que tuvo ganancias por última vez en 2002, y pierde cerca 700.000 euros al día.

Por ello, uno de los puntos claves de los próximos días será qué hacer con la deuda que arrastra la compañía Otro que asciende a 560 millones de euros.

Hace algunos meses se aprobó un aumento de capital por un valor de 300 millones de euros a las maltrechas arcas de Alitalia, de los que 75 millones llegaron por parte del grupo Correos Italianos, del que es propietario el Estado.

Alitalia ya estuvo en 2009 al borde de la bancarrota y fue salvada por un grupo de unos 20 inversores privados italianos y Air France-KLM.

En este último aumento de capital, una inyección a las maltrechas arcas de Alitalia llegó por parte del grupo Correos Italianos, que aportó 75 millones de euros.

Los analistas destacan cómo este aumento de capital da sólo una bocanada de oxígeno, ya que Alitalia, que tuvo ganancias por última vez en 2002, pierde cerca 700.000 euros al día.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com