Nacionales

Alimentos hidrolizados: ¿cómo aportan a nuestra salud?

Compartir

(@srradioEc).- Todos sabemos que comer de forma saludable ofrece muchos beneficios: nos ayuda a mantenernos en forma y previene enfermedades asociadas a la alimentación, como la diabetes y los padecimientos cardiovasculares. Sin embargo, todos tenemos un organismo diferente que, si bien funciona de la misma manera, cada uno tiene sus particularidades. La reacción siempre es variable dependiendo de los alimentos que consumimos. En este sentido, los alimentos hidrolizados pueden ser grandes aliados si queremos aprovechar sus ventajas.

La hidrólisis alimenticia es un proceso que tiene como principal objetivo incidir de forma positiva en la digestibilidad. La digestibilidad es la forma en que se determina la facilidad o dificultad de un alimento para ser digerido y aprovechado por nuestro organismo.

Hay casos de personas que digieren mejor la carne que las legumbres, otros no soportan la fruta o hay quienes directamente comen de todo sin que les afecte negativamente ni al peso ni a su salud. Por este motivo, existen los alimentos hidrolizados, que generalmente los encontramos en los suplementos, como una alternativa para para aprovechar y no desperdiciar ningún nutriente.

Orestes López, gerente de Investigación y Desarrollo de Fakulti, empresa que elabora productos biotecnológicos con este proceso, explica que la aplicación de la hidrólisis a los alimentos permite reducir el tamaño de las moléculas que los componen y dividirlos en partes más pequeñas, para facilitar la absorción de nutrientes y proteínas. Este proceso no solo potencia su sabor, también permite mejorar sus propiedades digestivas y puede ser crucial al momento de combatir condiciones de carácter alimenticio como el sobrepeso.

Una de las formas más innovadoras de hidrolizar los alimentos es por medio de enzimas digestivas, es decir, compuestos que tienen la capacidad de descomponer las sustancias de los alimentos para mejorar su absorción. Existen enzimas como la bromelina, presente únicamente en la piña, que son esenciales para una digestión sana y que también tienen repercusiones positivas en la salud humana.

La bromelina es una enzima prodigiosa que sirve para el tratamiento de muchas dolencias como la acidez estomacal, la sinusitis, las lesiones musculares y las enfermedades cardiovasculares. Además, estimula la función inmunológica en el cuerpo humano y favorece la generación de defensas.

Cuando un alimento es hidrolizado con bromelina de piña tiene un doble efecto positivo para la salud de quien lo consume. Fakulti es uno de los laboratorios que utiliza este proceso con bromelina para asegurar una mejor absorción de los nutrientes de sus productos.

Aunque el término hidrolizado se asocia mucho con los diferentes tipos de colágenos que hay en el mercado, la hidrolisis se puede aplicar a diferentes proteínas vegetales y animales, para sacar el mayor provecho de los nutrientes y mejorar la capacidad de absorción de sus componentes.

Fakulti trabaja con productos como la quinoa, el chocho que son hidrolizados con bromelina de piña, de igual manera todos lo colágenos de la marca Fakulti pasan por este proceso que se puede considerar como único en el Ecuador.

Mantenerse saludable conlleva grandes esfuerzos como seguir una dieta balanceada, procurando siempre la ingesta equilibrada de verduras, legumbres, carbohidratos y proteínas, y la realización de una adecuada práctica deportiva. Todos estos esfuerzos pueden ser complementados con el consumo de alimentos funcionales e hidrolizados, para lograr una mayor eficacia o prevenir enfermedades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com