Noticias Locales

Alimentos decomisados servirán para abonos

Compartir

Loja.- Este mes el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y Agrocalidad hicieron la entrega de arroz decomisado para que sea distribuido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, por ser este un producto apto para el consumo humano a diferencia de otros que ingresaron al país, estaban contaminados y debieron ser destruidos.

El destino final de estos cargamentos ha sido el relleno sanitario de Loja, en donde se los ha enterrado de forma técnica a fin de evitar la propagación de las enfermedades o plagas que contenían, pero existe otra alternativa que permite sacar algo de provecho, ya no como alimento, sino como materia prima para la elaboración de abonos.

El director provincial de Agrocalidad, Randy Rivera indicó que se ha coordinando con el Gobierno Provincial de Loja, para que los cargamentos decomisados ingresen a la planta de bioinsumos, en la que se aprovecha este material para elaborar fertilizantes orgánicos, sin que exista el riesgo de que las plagas puedan propagarse.

El primer caso ya se dio. Se trató de un cargamento de mango proveniente del Perú en el que se encontró un tipo de insecto conocido como cochinilla. La fruta fue destruida y procesada para que se convierta en un abono que se pretende entregar de forma gratuita a los agricultores, según destacó Rivera.

“Firmaremos un convenio en el que una de las primeras condiciones que pondrá nuestra institución es que ese abono, como provino de un caso de contrabando, no tenga costo y sirva para estimular la producción en nuestra provincia y nuestro país”, destacó el titular de Agrocalidad en Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com