Nacionales

Alimentación gratuita para la gente más necesitada

Compartir

Zamora.- Lo que se planteaba como un sueño, hoy es una realidad y motivo de orgullo para más de 40 personas de la tercera edad y personas vulnerables.

La prefectura de Zamora Chinchipe realizó un inversión de 10.000 dólares, pensados para satisfacer las necesidades de las personas más necesitadas. Por ello, el Comedor Popular San Francisco de Asís, empezó a ofrecer alimentación gratis de lunes a sábado a partir de las 12 horas para los adultos mayores.

En su primer día de labores voluntarias, el comedor popular acogió a más de 40 ciudadanos que vieron con agrado esta obra de ayuda social.

“Gracias por la ayuda, que dios les bendiga el doble”, fueron las palabras de agradecimiento de Rosa Lavanda de 73 años, quien ha asistido de forma permanente a este centro de ayuda social.

Gloria Quezada de 78 años, comentó que hará lo posible para llegar todos los días al Comedor Popular San Francisco de Asís. Ella vive en el sector de Romerrillos, a unos 25 minutos de la ciudad de Zamora.

Con el aporte económico de la Prefectura, se ha podido realizar la adquisición de alimentos, equipos de cocina, materiales de aseo, patentes y permisos de funcionamiento, así como la contratación de una cocinera para que pueda ofrecer este servicio de lunes a sábado de forma gratuita.

Y por supuesto, esta obra no sería una realidad sin la ayuda de la diócesis de Zamora Chinchipe, por medio del monseñor Walter Eras, y también por el apoyo desinteresado de la Fundación Cáritas Parroquial, que lo integra 21 voluntarios.

El comedor popular se encuentra en pleno centro de Zamora, en la calle Sevilla de Oro y Pasaje San Francisco.

Related Posts