Noticias Locales

Alicia Jaramillo dice que en Loja existen 12748 solicitudes para las concinas de inducción (audio)

Compartir

Loja.- La Ing. Alicia Jaramillo Febres Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) manifestó que se busca eficiencia en todos los ejes que tiene la empresa, entre uno de temas es las cocinas de inducción, para lo cual existen al momento 12748 solicitudes para las cocinas de inducción.

Dijo que quienes ya tienen las concinas de inducción y clientes con el incentivo tarifario, es decir con todo el programa cerrado, que quiere decir, cambio de medidor monofásico a bifásico y además el incentivo tarifario de 80 Kw al mes de subsidio al mes de energía eléctrica son alrededor de 1366 clientes.

De igual manera explica que 1466 clientes adquirieron los equipos y 1895 con circuito expreso es decir, hemos dado un quiebre muy importante que ya tienen en funcionamiento las concinas de inducción en los domicilios de Loja.

En SRRADIO la Ing. Alicia Jaramillo Febres Presidenta Ejecutiva de la EERSSA

Focos ahorradores:

Con la finalidad de dar a conocer las ventajas y beneficios que tiene el programa de eficiencia energética, personal de la Empresa Eléctrica Regional del Sur visitó tres barrios periféricos de la ciudad, donde se llevó a cabo la socialización e intercambio de focos ahorradores.

Durante la jornada de socialización los ciudadanos de barrios como Tierras Coloradas, José Valdivieso y Lote Bonito, recibieron información sobre las características y ventajas de aportar al proyecto de eficiencia energética, con el cambio de focos incandescentes por ahorradores.

Es así como en la mañana de este viernes se entregaron 150 focos ahorradores a moradores de los tres lugares antes señalados, pues el objetivo de la EERSSA, es apoyar a la economía de los ciudadanos y ciudadanas, aseguró la Presidenta Ejecutiva de la EERSSA, Alicia Jaramillo Febres.

Dijo que es labor de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., acercarnos a la colectividad para dar a conocer los beneficios que como institución le ofrecemos.

Luz María Largo, moradora del barrio José Valdivieso, dijo que estos aportes son positivos pues utilizando focos ahorradores “pagaremos menos en las planillas de luz y lograremos ahorrar un poquito más para la familia”.

Los funcionarios de la EERSSA también estuvieron el sector Lote Bonito, allí doña Lidia María Solano, fue una de las moradoras que solicitó la instalación de los focos pues desde hace mucho tiempo contaba con un solo foco, ya que los tres restantes se le habían quemado y no los cambiaba por la falta de dinero, ahora su vivienda quedó iluminada, ante lo cual dijo sentirse satisfecha por el apoyo brindado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com