Blog

 Breaking News

Alicia Jaramillo: Contrato complementario del componente eléctrico del proyecto Regenerar, es competencia del Municipio de Loja

Alicia Jaramillo: Contrato complementario del componente eléctrico del  proyecto Regenerar, es competencia del Municipio de Loja
julio 21
08:42 2018
Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR. RADIO).- La Ing. Alicia Jaramillo Febres, Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), sostuvo que el contrato complementario del componente eléctrico, “es de absoluta responsabilidad del Administrador del Proyecto Regenerar, en este caso del Municipio de Loja”.

La Eerssa, como entidad cofinanciadora del Proyecto de Regenerar, específicamente en su componente eléctrico (soterramiento y repotenciación de la infraestructura eléctrica), aporta con más de 27 millones de dólares que incluye: obras civiles, equipamiento de cámaras, montaje de nuevas redes soterradas de media y baja tensión, acometidas para usuarios, el alumbrado público de toda el área intervenida y el desmontaje de toda la infraestructura área, aseveró.

Alicia Jaramillo Febres al respecto de la suscripción de un contrato complementario es una decisión de responsabilidad del Administrador del Proyecto que en este caso es el Municipio de Loja y que debe contar con el visto bueno de la fiscalización,

Indicó que la Empresa Eléctrica se encarga de supervisar que los trabajos se desarrollan en cuanto al componente eléctrico en cumplimiento de las especificaciones y de la normativa técnica vigente, desmintiendo de esta manera que la “Eerssa haya solicitado un contrato complementario”.

Alicia Jaramillo Febres señala “lo único que hace la institución es exigir que se cumpla lo que está determinado en el contrato, principalmente en cuanto a las obras civiles requeridas, materiales ofertados por la empresa contratista y la ejecución de los trabajos, componentes que deben cumplir con todas las especificaciones requeridas para garantizar un buen servicio de energía eléctrica y sobre todo seguro”.

Puntualiza que el desmontaje de toda la infraestructura actual de energía eléctrica (postes, redes y luminarias) debe hacerlo la compañía contratista, más no la Eerssa, pues eso también se contempla en el contrato.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com