Internacional

Alianza PAIS rechaza atentado contra Evo Morales (video)

Compartir

Quito.- (Andes).- El movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) rechazó públicamente la actitud imperial de los países europeos que no permitieran el aterrizaje del avión del presidente boliviano Evo Morales. “Han atentado contra la vida del presidente como en los tiempos del coloniaje”, dijo en una rueda de prensa el secretario de AP, Galo Mora.

“Parece ser que se quiere reactivar la Guerra Fría contra los países de América Latina, que han optado por la soberanía y la dignidad”, dijo Galo Mora. “Los países de Europa debieron rechazar el espionaje del que fueron víctimas por parte de Estados Unidos y en lugar de ello han tenido una actitud servil  para con el imperio”, dijo Mora.

“Nos parece que esto ha rebasado los límites de la lógica y del razonamiento”, dijo de su lado la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

“Como si la tenebrosa historia que cubrió de ignominia a España, Italia, Portugal y Francia, con las verguenzas de Franco, Mussolini, Oliveira Salazar y el colaboracionismo de Vinchy, hoy, en lugar de denunciar y protestar por ser víctimas del espionaje imperial, los gobiernos de esos países, en actitud servil y agresiva, se han prestado para impedir el sobrevuelo del avión presidencial boliviano, poniendo en riesgo la vida del presidente Morales y afectando la soberanía boliviana”, dice textualmente el comunicado.

Video por agencia andes

“Los tiempos del colonialismo pasaron, pero parece que la Era más oscura de la Guerra Fría contra América Latina se ha reactivado, quizá en respuesta a la política de dignidad y soberanía de nuestros pueblos y gobiernos”, continúa.

“‘Si en lugar de afrontar el peligro, hubiera cometido yo la vilez de pasarme al enemigo, habríamos tenido la paz, la paz del coloniaje’, dijo el general Eloy Alfaro, y hoy hacemos nuestras sus palabras y su legado patriótico”, concluye el texto.

La víspera, el presidente boliviano Evo Morales fue impedido de sobrevolar por Francia y Portugal. El avión presidencial tenía previsto reabastecer combustible, sin embargo, tuvo que aterrizar de emergencia en Austria. Unasur ha rechazado este suceso y esta mañana informó que el presidente ecuatoriano Rafael Correa solicitó una reunión urgente de los países de ese organismo suramericano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com