Nacionales

“Algo de verdad existe” en el rumor de que Jordi Cruyff dirija a Ecuador

Compartir

Guayaquil (Ecuador).- (EFE).- “Algo de verdad existe” en la posible contratación del hispano-neerlandés Jordi Cruyff para que dirija a la selección de Ecuador con miras al mundial de Catar 2022, aseguró este jueves a Efe una fuente cercana a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La fuente, que pidió no ser identificada, insistió en que “algo de verdad” hay en esa información que circuló hoy en algunos medios nacionales y extranjeros.

La FEF, por su parte, no se ha pronunciado hasta el momento sobre este asunto.

Tras la reciente contratación como director deportivo de la FEF del español Antonio Cordón, se empezó a rumorear sobre la posibilidad de que el hijo de Johan Cruyff tome las riendas de la tricolor.

El tema empezó a hacer carne entre varios medios de información del país que han comentado sobre esta y otras posibilidades para la selección nacional.

Los comentarios sobre Cruyff han ido desde el elogio como una buena opción, hasta quienes opinan que podría ser un riesgo para la FEF, ante su escasa trayectoria.

Tras un desfile de nombres de candidatos para asumir el banquillo de Ecuador, que esta disponible desde agosto pasado, el nombre del momento es del técnico de 45 años, de quien algunos comentaristas aseguran que ha truncado su vínculo con el fútbol asiático para optar por Suramérica.

La prolongada búsqueda de un nuevo técnico alimentó críticas contra la actual administración de la FEF, por el poco tiempo que tendría la selección local, que debutará en marzo próximo contra Argentina por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar.

“El nuevo técnico de Ecuador deberá venir de Europa”, dijo recientemente el presidente de la FEF, Francisco Egas, pues la intención de la Federación sería “emprender un proceso diferente con preparación integral de los seleccionados”.

Egas, desde que asumió la dirección de la FEF en enero de 2019, se propuso “erradicar los actos de indisciplina, formar verdaderos profesionales dentro y fuera de la cancha para otorgar una gran base a la selección”.

La responsabilidad para la contratación del nuevo seleccionador fue delegada por la FEF a Cordón quien, según medios locales, podría optar por Cruyff porque es muy cercano al español. EFE

rm/fa/jsg

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com