Nacionales Noticias Destacadas

Alexandra Ocles confirma 3 fallecidos, 168 casos positivos de coronavirus en Ecuador, 575 personas en cerco epidemiológico (vídeo)

Compartir

Quito.- Alexandra Ocles, confirma 168 casos positivos de coronavirus en Ecuador, 575 personas en cerco epidemiológico, 312 casos descartados, 283 casos sospechosos y 3 fallecidos, un tercero de 63 años en Guayaquil

La directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), Alexandra Ocles, informó sobre la situación del país frente a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 y resaltó la importancia de respetar las medidas establecidas por el Gobierno para combatir el coronavirus.

Este miércoles 18 de marzo, la funcionaria dio a conocer que a escala nacional existen 155 casos confirmados de COVID-19. De estos, 119 están en Guayas, 10 en Los Ríos, ocho en Manabí, ocho en Pichincha, dos en Bolívar, cinco en Azuay; y en Sucumbíos, El Oro y Morona Santiago hay un caso por cada provincia.

De estos 155 pacientes portadores de coronavirus, 139 están en aislamiento domiciliario, nueve personas se hallan hospitalizadas, en condición estable; cinco más, en cuidados intensivos con pronóstico reservado y el total se cierra con las dos fallecidas por esta causa. Adicionalmente, hasta las primeras horas de este miércoles, se registraron 235 casos sospechosos y otros 278, fueron descartados.

Ante el incremento de casos positivos, la secretaria de Estado indicó que las medidas actuales serán evaluadas para determinar cualquier ajuste que permita evitar más contagios. Por ello, instó a la ciudadanía a contribuir para mitigar la propagación del virus. “Si no respetamos las medidas, vamos a tener un incremento mayor”, dijo. Adicionalmente, solicitó a la población que cumpla con la campaña de aislamiento en casa y que asuma este periodo con la seriedad que amerita. “No estamos de vacaciones, sino en una emergencia”, enfatizó.

Asimismo, aprovechó para aclarar que tres personas que ayer constaron como casos de Santa Elena, fueron trasladadas a Guayaquil, donde residen. Ahora, se cuentan como casos de Guayas. Esta movilización se dio bajo un estricto protocolo de seguridad y considerando que los pacientes se hallaban estables. También insistió en que, a la fecha, hay dos personas que murieron -en días pasados- a causa de esta enfermedad.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de velar por el bienestar y seguridad de los ecuatorianos. No obstante, insta a la ciudadanía a que se acoja con disciplina a todas las medidas establecidas a fin de evitar escenarios como los que se evidencian en otras naciones donde el virus se ha propagado ampliamente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com