Blog

 Breaking News

Alerta naranja para 8 provincias por incendios en Ecuador (video)

Alerta naranja para 8 provincias por incendios en Ecuador (video)
septiembre 13
17:40 2012
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Pichincha, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja y El Oro fueron declaradas en alerta naranja por los incendios. Así lo anunció hoy la secretaria nacional de Riesgo, María del Pilar Cornejo.

El anuncio se realizó durante una reunión ampliada del Consejo de Seguridad que incluyó al ministro del Interior, José Serrano; al ministro coordinador de la Seguridad Interna, Homero Arellano; al alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, una de las ciudades más afectadas por los fuegos.

Según la SNGR, la alerta naranja obliga a los comités de Operaciones de Emergencia de las mencionadas provincias a mantenerse en sesión permanente y a analizar las distintas situaciones para determinar si se requiere una eventual evacuación de poblaciones que resulten amenazadas.

Video por Agencia Andes

En el anuncio de las medidas conjuntas para contrarrestar los incendios en varias provincias del país, el delegado del Ministerio de Defensa indicó que helicópteros de las FF.AA. serán utilizados para combatir el fuego.

El ministro Serrano ratificó que mañana se iniciará la campaña de recompensas a quienes denuncien a los iniciadores de los incendios forestales.

Fuego en Quito
Se informó de un nuevo reporte de incendio en una zona cercana al centro comercial El Bosque.

Entre tanto, la jueza de Flagrancia dictó prisión preventiva contra William Cevallos Calvopiña, presunto autor de un incendio forestal, quien fue detenido en la zona del parque Atacazo. Él permanecerá detenido mientras dure la instrucción fiscal, es decir 30 días, porque en su poder se encontró una mochila con dos cajas de fósforos y policías que lo detuvieron argumentan que Cevallos dijo que le gusta el fuego.

Durante la audiencia de esta mañana, el abogado de Cevallos negó que su defendido haya realizado comentarios.

Solo la capital ecuatoriana soporta 2.200 incendios desde el mes de junio. Seis personas han sido detenidas por estos fuegos. Cuatro de ellos fueron sancionados por contraventores con 6 días de prisión y 4 dólares de multa, por realizar incendios agrícolas. Solo contra dos se inició instrucción fiscal con prisión, uno de ellos es Cevallos Calvopiña.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com