Nacionales

Alerta en 3 zonas de Ecuador durante feriado de Carnaval

Compartir

sr.alerta(Diario LA HORA).- La Secretaría Nacional de Gestión  Riesgos (SNGR) anunció que durante el feriado de Carnaval se mantendrán alerta en tres zonas del país: en el río Vinces, de la provincia de Los Ríos, en el volcán Tungurahua, de la provincia del mismo nombre, y el volcán reventador, en la provincia de Napo.

En una entrevista con radio Sonorama, la titular de la entidad,  María del Pilar Cornejo, indicó que la ciudadanía no puede estar a nivel del río Vinces, pues las  predicciones climáticas indican que es muy probable que llueva en esa zona, lo que haría peligroso su caudal.

En ese sentido Daniel Rojas, director de la SNGR de la provincia, pidió que las familias que acudan a bañarse a  los otros ríos tomen las precauciones del caso, y más aún en caso de que llueva.

Debido al riesgo en esta zona,  en Los Ríos unas 3.000 que participarán de actividades de prevención y control.

Por prevención las inmediaciones del volcán Tungurahua  están en alerta, a pesar de que la actividad sísmica ha disminuido, mientras que se ha prohibido escalar el cerro Reventador, también considerada una zona de alerta.

Los planes de contingencia para el feriado están listos en las distintas provincias del Ecuador desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo de 2014, según la web de la SNGR, en estos participan entidades como la Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Transporte,  Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), 30.000 efectivos garantizarán la seguridad en el país.

En Azuay 1.200 personas  estarán desplegadas para resguardar la seguridad y en Guayas 2.650 miembros de diversos organismos de respuesta y socorro.

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) indicó que del 1 al 5 de marzo próximos habrá un periodo de oleaje moderado, con olas de 1,5 metros,  y del 2 al 4 de marzo próximos aguaje, por lo que se recomienda mantener las precauciosnes del caso. (VET)

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com