Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania retiró al Ecuador de su lista de países y territorios de alto riesgo por el covid-19. La decisión, que entró en vigencia a partir del domingo, 12 de septiembre, fue tomada en consideración al exitoso programa de vacunación que viene realizando el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, el cual posibilitó alcanzar una vacunación, hasta el 10 de septiembre, del 76,94% de la población de más de 16 años.

En la decisión tomada tuvo mucho que ver la gestión cumplida por la Embajada del Ecuador en Berlín, la cual mantuvo al Ministerio alemán de Asuntos Exteriores al tanto de la positiva evolución del plan de vacunación en el Ecuador y de las medidas adoptadas para controlar y mejorar la situación sanitaria en el país.

La Cancillería dispuso que todas las embajadas ecuatorianas en los países europeos trabajen en el mismo empeño, lo cual, propenderá, como en el caso de Alemania, a la reactivación de los viajes de negocios y el turismo europeo al Ecuador.