Nacionales

Alemania, interesada en un tren o metro interprovincial en el Ecuador

Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador y Alemania signaron este lunes en Quito un memorando de entendimiento para cooperación en transportes, construcción, desarrollo urbano y vivienda entre el viceministro alemán de Transporte, Rainer Bomba y el ministro ecuatoriano de Producción, Richard Espinosa.

El memorando especifica el interés ecuatoriano por aprender de la experiencia alemana en el uso de energía fotovoltaica en las áreas rurales.

También manifiesta el interés de ambos países por avanzar en la gestión de ejecución del Sistema Integrado de Transportes y en la aplicación de nuevas tecnologías en la construcción de infraestructura, entre otros, del desarrollo del metro/tren urbano e interprovincial, aeropuertos y puertos.

“Estamos impresionados y satisfechos de todo lo que Ecuador tiene no solo en belleza sino también en cifras macroeconómicas, tienen condiciones extraordinarias para un futuro promisorio no solo en Latinoamérica sino a nivel mundial. El Gobierno alemán tiene mucho interés en estos campos para aportar al desarrollo de los mismos”, señaló el viceministro alemán de transportes.

El viceministro Bomba, quien visita  Ecuador por segunda ocasión, está acompañado de una delegación de empresarios alemanes,  pertenecientes a las industrias de logística, ingeniera y tecnología, construcción y desarrollo urbano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com