Blog

 Breaking News

Alcantarillado de Zamora avanza en cuarta etapa

Alcantarillado de  Zamora avanza en cuarta etapa
abril 24
21:43 2018
Compartir

Zamora.- El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, en rueda de prensa este lunes 23 de abril, anunció que está listo el financiamiento para la cuarta etapa del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario de Zamora. Mientras que indicó que la tercera etapa del proyecto está en ejecución en el barrio Tunantza.

Recordó que la primera etapa de este macro proyecto se ha ejecutado en un 100% en el barrio “El Mirador, al Norte de la ciudad de Zamora, con una inversión que supera los 600 mil dolares americanos y que beneficia a cerca de 300 familias del sector.

El Alcalde indicó que la segunda etapa consta alcantarillado sanitario para el barrio El Oso, ubicado entre el puente del sector Las Ballenas y las “Playas de Shaco” con una inversión que supera los 212 mil dólares americanos, beneficiando a 30 familias del sector y descontaminando el rio Bombuscaro.

Asimismo explicó que la tercera etapa del plan maestro de alcantarillado de Zamora, se ejecuta en el barrio Tunantza, desde la iglesia de la Chacra hasta el sector del velódromo, con una inversión de 1 millón 800 mil dólares americanos, y beneficiando a cerca de 800 familias.

Mientras que la cuarta etapa del proyecto se ejecutará en el barrio Santa Elena, para lo cual ya se cuenta con el financiamiento y se trabaja en el proceso precontractual, aseguró Apolo Berrú, quien indicó que el sistema general cuenta con sus respectivas plantas de tratamiento de aguas servidas, para garantizar la descontamianzación de los ríos Bombuscaro y Zamora.

Apolo Berrú, aceptó que aún quedan muchos barrios en el caso urbano de Zamora que carecen del sistema de alcantarillado sanitario, por lo que aseguró que la administración municipal gestiona los recursos necesarios para financiar todo el proyecto u optar por financiamiento parcial por etapas.

“Estamos construyendo obras que deberían haber estado realizadas hace tiempo, pero fueron postergadas por la anterior administración” manifestó el Alcalde, quien aseguró que seguirá buscando los recursos necesarios para cumplir con la aspiración de los ciudadanos zamoranos de contar con el alcantarillado sanitario totalmente renovado.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com