Noticias Locales

Alcalde y ministro de Cultura se reúnen por Festival de Artes Vivas

Compartir

Loja.- El Alcalde, Ing. Jorge Bailón se reunió con el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco para tratar lo relacionado al Festival Off, del Festival de las Artes Vivas Loja 2019.

José Antonio Mora, director municipal del Festival Off dijo que “El festival Off pretende reestructurarse, crear una base sólida, convertirse en referente internacional y tener amplitud en la inclusión de barrios y parroquias rurales para activar el nivel cultural y artístico”, precisó Mora.

La idea es crear un punto de encuentro donde se instaure nuevas generaciones con un nivel alto y profesional, contando con una tutela de residencias artísticas de nivel que posibilite la transferencia de conocimientos.

Para este año aparte de las áreas de teatro y música se incluyen las artes plásticas, literatura, oratoria, cine, que den paso a la formación de públicos y audiencias, destacó el director del Festival Off.

Mencionó que son cerca de 150 eventos que se plantean desarrollar con diferentes géneros y modalidades en los siete componentes artísticos que incluyen las parroquias Vilcabamba, Malacatos y Chuquiribamba en esta edición.

De su parte Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, hizo referencia al presupuesto destinado al festival para este año como es un millón seiscientos cuarenta y dos mil dólares con el cual se hizo la convocatoria a las empresas interesadas en llevar adelante este espectáculo.

“Lamentablemente ninguna de las ofertas cumplía con los requerimientos mínimos y lo declararon desierto al concurso. Continuaron con las gestiones de acuerdo a la ley y esta

tarde subirán nuevamente los términos de referencia para la convocatoria”, precisó el ministro.

En este diálogo el alcalde Jorge Bailón señaló que el Cabildo dio el visto bueno para el financiamiento del festival Off lo que garantiza la continuidad de los eventos. Además dijo que se tomará todas las medidas para la venta informal y darles el espacio correspondiente y llevar un evento con altura.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com