Noticias Destacadas Noticias Locales

Alcalde y concejales recorren planta de aguas residuales

Compartir

Loja.- El Alcalde, Ing. Jorge Bailón Abad conjuntamente con los concejales recorrieron la planta de aguas residuales, ubicada en el sector Florencia, al norte de la ciudad, obra que es parte del proyecto de Regenerar, lo que permitirá descontaminar las aguas del río Zamora, por la descarga de aguas residuales a este afluente.

El recorrido se pudo determinar los avances de construcción en la zona que se denomina pre tratamiento con el mejoramiento de suelos y replantillo de lo que serán los sedimentadores primarios, además de los tanques del tratamiento secundario.

De acuerdo al cronograma de trabajo, la primera fase se colocó los hormigones con una resistencia de 300 kilogramos por centímetro cuadrado, con un armazón de hierro, que se ajusta a los parámetros exigidos en el código ecuatoriano de la construcción, trabajos que fueron observados minuciosamente por el Alcalde y concejales.

La planta de tratamiento, en su primera etapa, permitirá tratar hasta 1500 litros por segundo las aguas residuales que se generan en la ciudad de Loja, en su segunda etapa se tratará un caudal de hasta 2200 metros por segundo, además se producirá energía eléctrica para autoconsumo de la planta utilizando el gas metano.

La planta de tratamiento se ubica en un terreno de 10.6 hectáreas, con las respectivas áreas de amortiguamiento.

La obra, tiene procesos como pre tratamiento, tratamiento primario en donde se hace la decantación de la mayor cantidad de sólidos, pasa a los filtros percoladores y finalmente al sector de cloración.

Cabe señalar que la Unidad de Regeneración Urbana tiene contemplado importar los equipos de acuerdo a la normativa establecida para estas obras ya que el municipio está exento de pagar aranceles de importación.

El Alcalde y concejales, en las próximas horas emitirán un pronunciamiento oficial de lo observado en la construcción de la planta de aguas residuales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com