Noticias Locales

Alcalde toma medidas administrativas y de austeridad por situación financiera

Compartir

Loja.- Frente a la situación que atraviesa el Municipio de Loja en el tema financiero y luego de un análisis de los trámites que ingresan a la institución, el alcalde hace un par de semanas, dispuso mediante Resolución Nro. 0013 “Medidas en procesos administrativos y disposiciones de austeridad económica”.

Algunas de esas medidas ya se vienen cumpliendo, pues el plazo que otorgó el burgomaestre para su puesta en marcha es de treinta días.

En lo referente a procesos administrativos solicitó a la Dirección de Planificación y a la jefatura de Avalúos y Catastros que máximo en treinta días despachen los trámites pendientes y los proyectos de planos, subdivisiones, propiedades horizontales.

En caso de que los proyectos no se aprueben por falta de requisitos, el alcalde señala que notifiquen a los usuarios a través de correos electrónicos, teléfonos, casilleros judiciales a fin de que los peticionarios conozcan el estado de sus trámites y de ser necesario sean corregidos o aclarados para su aprobación.

La Dirección de Sistemas Informáticos trabaja en herramientas para simplificar trámites con el propósito que los usuarios accedan a medios electrónicos para realizar el pago de los servicios que ofrece la municipalidad sin tener que acudir al municipio.

Austeridad

La resolución también contempla medidas de austeridad, por ello verifican que no exista pago de planes de telefonía celular para funcionarios del municipio en los que se incluya la alcaldía.

Otra medida es paralizar la movilización de vehículos en exceso, guardar los automotores de la institución en el parqueadero de la entidad con el registro que corresponde, no autorizar viajes y pago de viáticos, suprimir los Jueves Culturales y en su remplazo se desarrollen las Jornadas Culturales.

Además se ha conformado una comisión para simplificar la estructura orgánica de la municipalidad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com