Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Constatar la realidad del barrio Consacola motivó, una visita del alcalde Jorge Bailón junto a funcionarios municipales, el jueves 4 de marzo. Allí se reunieron con los moradores, quienes expusieron sus necesidades.

El recorrido permitió observar la realidad del barrio en varios frentes, principalmente el urbanístico que tiene serios inconvenientes por el irrespeto a la planificación de calles emitidas desde la Municipalidad.

“Conocedores de la situación económica de la población y del Municipio, solicitamos nos atienda con las obras principales que nos llevará a un mejor estilo de vida”, señaló Willam Quille, presidente de Consacola.

A la vez indicó que la red de alcantarillado está por colapsar debido a que las urbanizaciones de las partes altas han empatado sus conexiones domiciliarias a la tubería de este barrio.

Luego del recorrido, Jorge Bailón, alcalde de Loja, dijo que constataron que hay un desorden en todo el sector, “empezando por las calles que están planificadas, pero están cerradas y en otros lados las han invadido”.

Por esta situación conminó a los moradores a ser conscientes de la realidad que atraviesan y si desean organizar el barrio tienen que colaborar, empezando con el retiro respectivo para abrir calles.

Comprometió al Director de Planificación a hacer una actualización de los planos de este barrio con el propósito de ir ordenando el territorio y poder ejecutar obras con el apoyo de los habitantes.

Los moradores son conscientes que se violentaron las ordenanzas, que les llevó a un desorden del cual quieren salir con el apoyo del Ayuntamiento local, precisó Luis Alulima, morador.