Noticias Locales

Alcalde recorre sendero ecológico Caxarumi y asume compromisos

Compartir

sr.catzarumi2Loja.- Los representantes de la Fundación Cívica San Sebastián invitaron al Alcalde de Loja, Dr. José Castillo Vivanco a visitar el corredor agro-eco-turístico “Caxarumi”, situado entre el nudo de Cajanuma y el poblado de Rumishitana, el mismo que atraviesa las comunidades de Pueblo Nuevo y Tres Leguas en el territorio de las parroquias de San Sebastián y Malacatos, del cantón Loja, por la antigua vía Loja-Vilcabamba.

Las características del geográficas, climáticas, paisajísticas, productivas y ambientales, constituye el área de protección de la parte alta de la cuenca hidrográfica Catamayo-Chira manifestaba el Dr. Gustavo Samaniego, argumentando que la este sector geográfico es una zona de amortiguamiento del Parque Nacional Podocarpus, por lo que requiere la urgente atención del Municipio, para aprovechar el gran potencial turístico y ecológico, así como por constituirse en un medio didáctico natural para que la juventud conozca las diferentes especies de animales y vegetales que se ubican en él.sr.catzarumi

El Alcalde en compañía de funcionarios municipales recorrieron el sendero ecológico para determinar las obras que se deben construir y otros atractivos que permitan la distracción de los usuarios, además pudieron constatar el único bosque primario existente a pocos kilómetros de la ciudad y a donde acuden científicos nacionales e internacionales a realizar investigaciones.

De su parte Leonardo Izquierdo, director de Planificación del Municipio de Loja, menciona que la unidad a su cargo trabaja en los diseños de la ruta Caxarumi, que va desde el parque La Tebaida, sendero Caxarumi hasta llegar a Vilcabamba. Este circuito es muy apetecido pata eventos ciclísticos, cabalgatas e inclusive caminatas en familia.

Los representantes de la Fundación Cívica de San Sebastián agradecieron al Primer personero municipal por interesarse en el proyecto, que a más de constituirse en un centro de investigaciones, se proyecta a implementar Unidades Productivas Agroecológicas y Protección Ambiental de la Microcuencas, que benefician no solo a los moradores del sector, sino a toda la comunidad lojana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com