Compartir

Loja.- El alcalde de Loja, Jorge Bailón, presentó ante la Fiscalía la denuncia sobre el cambio de porcelanato en el proyecto Regenerar. Precisó que existe un perjuicio de al menos 600 mil dólares.

El burgomaestre basa su denuncia en la auditoría realizada por Contraloría al proyecto y allí señala el monto del perjuicio económico por el uso de porcelanato diferente al que constaba en los estudios originales de Regenerar.

«La Fiscalía tendrá que determinar quiénes son los autores, cómplices o encubridores de la supuesta inducción a la compra para cambiar este material», indicó Bailón.

Mencionó que hay documentos donde se aprueba el cambio y se negocia por parte del municipio con la fábrica que provee las baldosas. «Qué tiene que ver el municipio allí si no es el contratista, la empresa contratista es la Hidalgo, sin embargo inducen a la compañía a que compre ese material, eso tiene que probarse», enfatizó la primera autoridad del cantón.

Ensayos

Bailón dio a conocer que tiene el resultado de las pruebas practicadas a las baldosas y que fueron realizadas en Bogotá y a su debido tiempo las hará conocer.

Las baldosas que no pasan las especificaciones son las de color amarillo con azul y que fueron colocadas en la Av. Emiliano Ortega, 24 de Mayo, Juan de Salinas, Universitaria, en tanto que las de color gres con terracota pasan con las justas las especificaciones de los ensayos.

El alcalde espera que a tiempo se establezca responsabilidades en el caso.