Noticias Locales

Alcalde Jorge Bailón Abad llama a una concertación social y política

Compartir

Loja.- El Ing. Jorge Bailón Abad, al asumir el cargo de Alcalde del cantón Loja, dijo “Hoy es un día importante para mí y los señores concejales, mi llamado para empezar una nueva era lejos de la política negativa”, lo que determina un llamado a la concertación social y política en beneficio del cantón.

Destacó la deuda que tiene el municipio y las obras principales que pretende ejecutar en su administración.

Señaló que su plan de trabajo se fundamenta en tres pilares principales que los aplica desde el año 2005 y que son la esencia del colectivo Loja para todos como son: participativo, planificador y productivo.

En otro aspecto dijo que buscará erradicar el tema corrupción porque las voces del pueblo lo reclaman en algunas dependencias municipales, una de ellas el Centro de Matriculación Vehicular.

Deudas

Al referirse a la situación económica del municipio mencionó que existen deudas por pagar por un monto de 74 millones 100 mil dólares que tienen que ver con cuentas con el Banco de Desarrollo, crédito de la CAF, proveedores, contratistas, fondos a terceros.

Para trabajar en unión de ideas convocará a los dirigentes barriales para planificar reuniones frecuentes y conocer los planteamientos de cada barrio y buscar financiamiento enmarcados en la ley.

Obras

En la parte final del discurso, Jorge Bailón, alcalde de Loja, habló de las obras que pretende ejecutar en su administración y que son parte del plan de trabajo que ofreció en campaña.

Las principales son el distribuidor de tráfico vehicular, construcción del viaducto en El Rosal en donde actualmente funciona la escombrera para lo cual ha paralizado los trabajos en este lugar, ya que allí tiene planificado complementarlo con la zona rosa de la ciudad. Además la construcción de un malecón en Malacatos.

En lo que se refiere al proyecto Regenerar dijo que vigilará el proceso de recepción de la obra y por ello integrará una comisión de profesionales, así como la creación de una ordenanza para el cobro respectivo a los beneficiarios directos del proyecto.

Para cerrar con su alocución el alcalde llamó a la unidad, a trabajar en equipo y dejar a un lado las confrontaciones partidistas. “Nada por la fuerza todo por la ley para construir una Loja para todos”, puntualizó.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com