Nacionales

Alcalde electo de Quito acoge con interés la organización de foros internacionales

Compartir

Quito.- El presidente del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD), Santiago Chávez, y el alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, se reunieron hoy para dialogar sobre la organización de la XII Cumbre del FGMD, prevista para el mes de noviembre de 2019.

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en la Cancillería ecuatoriana, fue informar al Alcalde electo sobre la responsabilidad del Ecuador al haber asumido la presidencia del Foro para el año 2019, información que ya se transmitió también al alcalde Mauricio Rodas, por tratarse de un compromiso internacional que compromete al país y a la ciudad.

El viceministro de Movilidad Humana, dio a conocer las principales actividades del FGMD a desarrollarse en este año, entre ellas -además de la XII Cumbre- el sexto Foro Global de alcaldes sobre Migración y Desarrollo, que se cumple de manera paralela en el país que ocupa la Presidencia del Foro.

Chávez invitó al alcalde electo de la capital a trabajar coordinadamente en la organización de estos foros, así como en otras actividades, que incluye eventos con la sociedad civil y con el mecanismo empresarial del FGMD, lo cual fue acogido con expectativa por el alcalde electo Yunda.

Se espera que a estos eventos concurran alrededor de 800 representantes de 190 Estados miembros, además de organizaciones internacionales especializadas en temas de migración y desarrollo, sociedad civil, mecanismos empresariales y laborales, entre otros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com