Noticias Locales

Alcalde defiende legitimidad del terreno de jardines de Punzara

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En rueda de prensa, el alcalde Jorge Bailón aclaró el tema de los terrenos del proyecto de vivienda “Los Jardines de Punzara”. Insistió que la compra es legal y sobre el inmueble no hay gravamen.

“Aquí hay personajes que les gusta que haya enfrentamientos por pura politiquería, por hacer quedar mal al Alcalde y no les importa un plan debidamente estructurado, un plan de vivienda para satisfacer las necesidades básicas de un colectivo (…) que reúne a 800 familias que quieren soluciones habitacionales”, expresó Jorge Bailón al iniciar su intervención.

Luego indicó que antes de comprar el terreno se pidió certificación al Registro de la Propiedad y todo el tiempo se dijo que no hay problema, situación que fue ratificada por la principal de esta entidad.

“Desde que se adquirió el bien, no ha existido gravamen sobre la propiedad, ni demandas inscritas hasta la presente fecha”, dijo Enith Salcedo, titular del Registro de la Propiedad.

Por su parte el Burgomaestre indicó que ante la invasión del terreno por parte de disidentes de la Cooperativa Once de Julio solicitó la intervención de la Fiscalía y hasta el momento ha dado largas al asunto. Por ello, acudió ante el Ministerio de Gobierno para que intervenga la Policía Nacional, amparado en el Art. 458 del Cootad que expresa que puede solicitar apoyo a este organismo para desalojar a los invasores.

A partir de ese pedido empieza la distorsión y “mi sorpresa es que el Intendente de Policía emite una resolución desfavorable al legítimo propietario que es el Municipio de Loja, por lo que en forma inmediata puse en conocimiento de la Ministra de Gobierno, quien ha dicho que encargará al subsecretario se empape de la situación”, precisó Bailón.

Avances del proyecto

Según Patricio León, gerente de la Empresa de Vivienda (Vivem), el proyecto avanza y se han hecho los estudios correspondientes respecto a la planificación de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, electricidad, telefonía y todo lo relacionado con el proyecto. Incluso se ha adjudicado el contrato de apertura de vías a la compañía Sarmiento Correa.

En esta rueda de prensa estuvo presente el delegado de los beneficiarios del proyecto de vivienda Jardines de Punzara, Diego Sivisaca, quien dijo espera se cumpla lo ofrecido, “estaremos apoyando su accionar señor Alcalde para que el sueño de tener una casa se haga realidad”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com