Nacionales

Alcalde de Zamora presenta proyecto “Conclusión de la Hidroelectrica Chorrillos”

Compartir

Zamora.- El Municipio de Zamora, a través de la Empresa Pública Hidrozamora EP, presentó el proyecto de “Conclusión de la Hidroelectrica Chorrillos”, a los directivos de la empresa minera ECSA (Ecuacorriente), el cual está previsto desarrollarlo mediante una alianza pública – privada, con un monto de inversión que supera los tres millones de dólares.

El alcalde del cantón Zamora, Manuel González, exteriorizó su preocupación por los recursos invertidos en el proyecto hidroeléctrico, quien manifestó que debe ser retomado mediante la inversión de las empresas mineras que están asentadas en la provincia de Zamora Chinchipe.

“Nuestro cantón debe ser atendida con una obra de calidad, donde todos los zamoranos, reconozcan que las empresas mineras generan un verdadero progreso. Por ellos hemos mantenido una reunión con los directivos de la empresa minera ECSA y aprovechamos la oportunidad para entregar el proyecto de Conclusión de la Hidroelectrica Chorrillos” puntualizó González.

El gerente de relaciones comunitarias y comunicación de la empresa ECSA, Zhu Jun, dijo que una vez analizado el proyecto, brindarán respuestas concretas al pueblo del cantón Zamora, “Siempre hemos estado apoyando todas las iniciativas y es momento de coordinar proyectos entre el Municipio de Zamora y la empresa minera”, comentó.

Por su parte Iván Romero, gerente de la empresa Pública Hidrozamora EP, dijo que este es el inicio de la búsqueda de la inversión, para lo cual la empresa pública, pone a disposición de la empresa minera con el objetivo de que demuestre su interés, en apoyar este proyecto muy anhelado por los zamoranos, “Esperamos tener respuestas favorables y pronto firmar un convenio”, enfatizó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com