Nacionales

Alcalde de Quito buscar zanjar el debate entorno a Uber y Cabify en Ecuador

Compartir

Quito.- (EFE).- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas se mostró hoy decidido a zanjar el debate sobre la utilización de aplicaciones de taxi como Uber y Cbaify en Ecuador, y aseguró que “no cerrará los ojos a los avances tecnológicos”.

“No podemos cerrar los ojos al mundo, a los nuevos avances tecnológicos, ya es hora de debatir de forma seria, madura y democrática la conveniencia de aplicar nuevas plataformas tecnológicas para el servicio de taxis en la ciudad y en el país”, manifestó en una comparecencia con varias emisoras locales.

El alcalde de la capital reafirmó que el Consejo Consultivo que constituyó e inició sus debates el lunes, analizará la conveniencia de las aplicaciones y dará sus conclusiones a fin de mes, que pasarán a ser analizadas por la Asamblea Nacional (Parlamento) con miras a una reforma legal.

El debate en torno a la utilización de las aplicaciones de transporte se origina a raíz de las reticencias planteadas por el sector del taxi y la Federación Nacional de Operadoras de Transporte de este medio, que ven con recelo la actividad de los conductores de Uber o Cabify, dada la competencia que supone a su trabajo.

Rodas también mencionó el diseño de un nuevo modelo de gestión que podrá ser aplicado por las siguientes autoridades que serán elegidas en los comicios municipales y seccionales de marzo.

“Este proceso de cambio en el modelo de gestión lo iniciamos en 2015 y ha tomado varios pasos, iniciamos haciendo estudios y análisis profundos”, apuntó Rodas que no se presenta a las urnas, y añadió que cuando asumió la Alcaldía en 2014, el mayor problema era la falta de información y claridad entre competencias dependientes.

“Con todos estos pasos realizados estamos listos para avanzar al siguiente paso, listos para medidas que permitan la optimización de la estructura municipal, reducción de secretarias metropolitanas, direcciones metropolitanas y empresas públicas” señaló.

Recordó que en 2014 la Municipalidad tenía un 36 por ciento de gasto personal y administrativo y que su gestión lo ha reducido a la mitad, al tiempo que destacó que el actual consistorio registra un 82 por ciento de gasto en inversión de obras y proyectos y que las medidas de austeridad que impulsó han supuesto un ahorro a la ciudad de más de 30.000 dólares.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com