Noticias Locales

Alcalde de Macará pide al MTOP intervención de vía a Saucillo

Compartir

Macará. Loja.- Funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, recorrieron el tramo de la vía Macará – Saucillo, que por varios años, permanece abandonada y sin darle una atención prioritaria por los gobiernos de turno.

Ante esta situación el Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda, pidió al Ministro de Obras Públicas intervenir con este eje víal, que sirve para la conectividad con los cantones de Zapotillo, Pindal, Puyango, Celica y Huaquillas en la provincia de El Oro.

Freddy Altamirano, Director Nacional de Obras Públicas, el Ing. Walter Rojas, Director Zonal de esta cartera de Estado, conjuntamente con el Director de Obras Públicas, Asesor de Alcaldía y Concejales del Cantón, recorrieron el estado de la vía desde Macará – Saucillo.

El Ing. Freddy Altamirano Arias indicó que luego de la inspección de la vía, el Ministerio emitirá un informe y buscará una solución a un tema que lleva años, para lo cual se podría firmar un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Provincial de Loja y realizar una consultoría que permita identificar cual es la solución definitiva y el monto a invertirse en una obra tan anhelada por los pueblos del suroccidente de la provincia de Loja.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com