Compartir

Loja.- Velar por los intereses de Loja motivó al alcalde Jorge Bailón Abad, visitar Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe, el sábado 24 de agosto. Allí se reunió con los ejecutivos de la empresa minera ECSA para conocer cuál será la ruta de transporte que tomarán los vehículos de carga de la explotación minera, al pasar por Loja.

La explotación de minerales en la vecina provincia se realiza desde hace tiempo, sin embargo incrementarán esta actividad a gran escala, siendo Loja zona de paso para el transporte pesado con destino a la Costa ecuatoriana.

Mi preocupación como Alcalde de esta ciudad es el desarrollo de la misma y por eso “me he trasladado hasta este lugar a conocer de cerca pormenores del transporte de materia prima”, precisó Jorge Bailón.

En el diálogo mantenido pudo conocer que ECSA pretendía pasar con su carga por el redondel Isidro Ayora (Terminal Terrestre), situación a la que se opuso la autoridad cantonal, por cuanto es una vía de alto tráfico y está en el área urbana.

A decir de Bailón ellos no han tomado en cuenta el tráfico promedio que existe en esta zona y que son vía urbanas que no soportarán la carga de los vehículos que transportarán los minerales, hemos venido con tiempo a dar solución a un problema para Loja, precisó el alcalde.

En las próximas semanas se prevé varias reuniones técnicas, además de visitas in situ por parte de representantes de ECSA, las mismas permitirán precisar de manera real las vías por donde los vehículos con carga deben realizar su paso, manejando un correcto y responsable plan de movilidad y consideraciones sugeridas por la administración municipal.