Noticias Locales

Alcalde de Loja consigue financiamiento para pavimentación de barrios de la ciudad

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- En un pequeño acto protocolario, el alcalde Jorge Bailón firmó con el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador una carta de intención por un valor de 20 millones 849 mil 842 dólares para el proyecto de pavimentación de quince barrios de la ciudad. Como testigo de honor estuvo el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Con estos recursos el Municipio de Loja llevará adelante el proyecto de pavimentación de barrios que lo propuso desde que inició su tercera administración, en mayo de 2019.

El burgomaestre tenía en mente hacer esta obra con un modelo de gestión permitido por la Constitución como es licitar la obra con financiamiento, sin embargo se dio esta oportunidad con el BEDE y se tramitó el proyecto.

“La gestión que hicimos como municipio va a beneficiar a sectores barriales que han estado abandonados por mucho tiempo”, pronunció Bailón.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, indicó que obras como estas la gente ha esperado por mucho tiempo y ya no se pueden aplazar más, “es hora de sacar al país adelante, unir esfuerzos (…) porque el camino no es la pelea sino la unidad, la confianza, la disciplina y el trabajo”.

Kits bioseguridad

Para hacer frente a la emergencia sanitaria del cantón Loja, el burgomaestre firmó también un contrato de financiamiento con el BEDE por un monto de 249 mil dólares, que se destinarán a adquirir kits de bioseguridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com