Noticias Destacadas Noticias Locales

Alcalde de Espíndola fallece en un accidente de tránsito, en población rural del Perú

Compartir

Espíndola.- Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- El Lcd. Manuel de Jesús Andrdae Rojas, Alaclde del GAD Municipal de Espíndola, falleció esta tarde producto de un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Tambillo, perteneciente a Ayabaca, en el vecino país de Perú.

Manuel de Jesús Andrade Rojas se había trasladado hacia las poblaciones del Perú, en compañía de su esposa, quien resultó con heridas producto del accidente y fue trasladad a una casa de salud del lugar.

Manuel de Jesús Andrade Rojas tenía una experiencia de 17 años, sus funciones las cumplía en medio un sinnúmero de problemas de carácter ideológico acaecidos con sectores opositores a su gestión; y, dificultades económicas a las que él califica como crisis municipal.

Andrade Rojas ejerció la docencia y fue alcalde durante cuatro periodos. El 11 de abril del 2018 recibió una notificación de un examen especial realizado por la Contraloría General del Estado (CGE) donde se le determinó una sanción pecuniaria y destitución. Sin embargo, él continuó ejerciendo esa función.

En ese entonces, el funcionario había dicho que la notificación fue personal con la finalidad para que ejerza el debido proceso y el derecho a la defensa. Por ende, el 19 de abril, interpuso un recurso contencioso administrativo, en el cual demandó a la Contraloría para que se declare la nulidad de la determinación y se detenga la ejecución de la sanción conforme los estipula el Art. 63 de la Ley Orgánica de la Contraloría.

El procurador Síndico del Municipio de Espíndola, Javier Peláez, mencionó que a partir de una noticia por redes sociales, donde se mostraba el documento sobre la destitución del Alcalde, la vicealcaldesa Nancy Rosillo Pintado, emprendió una serie de acciones legales para asumir la Alcaldía, adelantándose a los hechos porque no existe la notificación del caso.

Entre tanto, burgomaestres de la provincia, en la reunión que realizaron en agosto, mostraron su solidaridad y apoyo con Andrade Rojas.

Manuel de Jesús Andrade Rojas tenía una experiencia de 17 años, sus funciones las cumplía en medio un sinnúmero de problemas de carácter ideológico acaecidos con sectores opositores a su gestión; y, dificultades económicas a las que él califica como crisis municipal.

A través de las redes sociales la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), los GADs Municipales de la provincia de Loja expresan sus condolencias y se solidarizan con su familia y ciudadanos de este cantón lojano.

El Noticiero Prensa radial de SR. RADIO expresa su nota de pesar a su familiares por tan irreparable perdida.

Related Posts