Noticias Locales

Alcalde compromete minga para construcción de escuela Abdón Armas

Compartir

Zapotillo. Loja.- La estructura escuela Abdón Armas, ubicada en el barrio Pindo de la Parroquia Paletillas, se encuentra seriamente deteriorada y, pese a la insistencia de los padres de familia de los 17 niños, hasta el momento indican que de las instituciones que tienen la competencia en la educación, solo han recibido ofrecimientos.

Esta realidad del sector rural de Zapotillo, ha provocado que el alcalde Efrén Vidal, se reúna con la comunidad y el docente de la escuela, para conocer el alcance de los daños y proponer ante el ministerio de Educación y al GAD. parroquial de Paletillas, un compromiso de trabajo que les permita aportar en la construcción de un nuevo espacio físico, en beneficio de los niños.

Este miércoles 26 de junio, el alcalde visitó el barrio Pindo, para informar a los padres de familia de la escuela, que el municipio ya cuenta con el diseño de un modelo de aulas para su construcción en los lugares que así lo requieran, mediante el aporte interinstitucional y la mano de obra no calificada por parte de la comunidad beneficiaria.

Es así como el alcalde, además del diseño del inmueble, comprometió su aporte con los materiales pétreos e invitó al personal del distrito de Educación 11D09-Zapotillo y al representante del GAD. Parroquial de Paletillas -presentes en la reunión- para que informen de su contribución e iniciar inmediatamente con los trabajos, en vista del riesgo que corren los niños que se educan en este establecimiento educativo unidocente.

Enrique Jumbo, morador del barrio, insistió en la seriedad de las autoridades en vista de que llevan solicitando esta obra desde hace varios años. Sin embargo, “parece que ahora ya es verdad porque el Alcalde ya concretó su apoyo, ahora solo falta que las otras instituciones nos apoyen”, remarcó.

Efrén Vidal manifestó que su administración no va a poner escusas en torno a que no son competencias municipales, sino que con voluntad política va apoyar a la solución de los problemas en el área educativa, “sin vulnerar la ley pero con intensión de servir al sector rural que se lo merece por justicia social”, aseveró el Alcalde.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com