Noticias Destacadas Noticias Locales

Alcalde Castillo acepta retraso en obra, pero no multa al contratista (audio y video)

Compartir

Loja.- “Estamos en un 12,6% de avance de obra” afirmó en su habitual rueda de prensa de los días miércoles, el Alcalde de Loja José Castillo Vivanco en la ejecución de los primeros seis frentes de trabajo de “Regenerar”, pero no explicó si se ejecutó la multa correspondiente al contratista.

El Ing. Hugo Salcedo Jaramillo en su cuenta de Facebook comenta “El Alcalde de Loja , acepta que hay un atraso injustificado en la ejecución del proyecto ” REGENERAR ” del 12% o más, se olvida porque es político, no técnico que la Ley manda y obliga a multar al Contratista por un atraso PARCIAL MENSUAL , pues no es su casa para afirmar que ” despuesito ” ya se igualaran en los plazos”.

“Cierto es que la ley de Contratación Pública y por ende el propio Contrato de ejecución de obra prevé ampliaciones de tiempo en la ejecución de las mismas, siempre y cuando sean por RAZONES DE FUERZA MAYOR, DEBIDAMENTE SUSTENTADAS POR EL CONTRATISTA, APROBABAS POR EL FISCALIZADOR Y ” ACEPTADAS ” POR EL CONTRATANTE; pero ésta facultad técnica legal no puede prostituirse a efectos de beneficiar a ningún contratista (tanto de ejecución de obra como de la fiscalización) , para indebidamente planillar jugosos reajustes de precios” asevera el Ing. Hugo Salcedo Jaramillo.

“Insistiré hasta la saciedad que esto no se trata de estar a favor o en contra de José Bolívar Castillo como persona, se trata de advertir al Alcalde de Loja, toda vez que somos los lojanos quienes pagaremos más de $ 70 000 000,oo (SETENTA MILLONES DE DOLARES), que esta obra debe ser bien ejecutada, dentro de los plazos contractuales y con plena aceptación de las partes que realizan la evaluación y seguimiento de la misma” puntualiza el profesional de la Ingeniería.

Testimonio del Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco sobre retraso en la obra de Regenerar

De su parte el Alcalde de Loja asegura “No hemos logrado un avance de obra, porque estamos trabajando en una infraestructura difícil de concretar el terreno, el climas nos generó una situación de no poder trabajar en la terminación de la obra, recalcando que son 28 meses de ejecución del proyecto”.

“yo di la disposición para evitar servirle en bandeja a la compañía constructora el argumento de conseguir nuevos plazos, de que dada la situación climática, pues vamos permitirle abrir un segundo inclusive un tercer tramo para que avancen en aquellas cosas que es posible avanzar con clima excesivamente húmedo” remarcó José Castillo Vivanco.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com