Internacional

Alba recoge cuestionamientos al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (VIDEO)

Compartir

Cochabamba (Bolivia).- En una reunión mantenida entre los cancilleres de los países pertenecientes a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se analizó el cuestionamiento profundo que hay al Sistema Interamericano de Derechos humanos de la Organización de Derechos Humanos (OEA).

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, añadió que la ALBA presentará todas las pruebas que tienen sus países miembros sobre la degradación del sistema.

En este sentido la ALBA espera convertir en un tema central del debate de la 42 Asamblea General de la OEA.
“Tanto la Comisión como la Corte Interamericana de Derechos Humanos se han convertido en un instrumento de la política exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, señaló Maduro.

Video entrevista al Canciller Venezolano Nicolás Maduro

La ALBA denunciará al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que “ya es un cadáver”, según dijo Maduro. “Hace 30 años cuando fue agredida Argentina se demostró que el TIAR ya había perdido vigencia”, recordó.
Para Nicolás Maduro, ALBA, Unasur y CELAC, son la expresión mas palpable de la nueva época que se está produciendo en América Latina y El Caribe.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com