Internacional Noticias Destacadas

Alan García, en estado crítico tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Compartir

Lima.- (EL PAÍS).- El expresidente de Perú Alan García ha sido ingresado en un hospital en estado “crítico” después de disparase en el interior de su casa cuando iba a ser detenido por la policía en el marco de las investigaciones por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Los agentes lo han trasladado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, a solo 600 metros del domicilio. García estuvo al frente del Ejecutivo peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

Agentes de la Division de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del exmandatario en el acomodado barrio de Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Fuentes citadas por la emisora Radio Programas del Perú (RPP) han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido, después de encerrarse y dispararse en su habitación.

García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y al exvicepresidente Miguel Atala.

El Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía investiga al líder del Partido Aprista desde noviembre por los delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias por el caso Odebrecht, es decir por su participación en la concesión a dicha empresa de la línea 1 del Metro de Lima y por posibles aportaciones irregulares para su campaña electoral.

El pasado 17 de noviembre un juez dictó el impedimento de salida del país para García y el exmandatario pidió asilo en Uruguay, refugiándose en la casa del embajador de ese país en Lima. El Gobierno de Tabaré Vásquez denegó la solicitud el 3 de diciembre.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com