Internacional

tres personas fallecidas tras atentado en Bogotá (Video)

Compartir

Enviado por andres.reliche

Bogotá, 15 may.- El general Luis Eduardo Martínez,  confirmó que son tres los fallecidos por este ataque terrorista. Y el presidenter Juan Manuel Santos insinnuó que podría tratarse de un ataque contra el exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, a quien se le pudo ver abandonando el lugar de los hechos en imágenes transmitidas por el noticiero RCN.

Según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hay un capturado y videos. Las autoridades, además, ofrecieron 100 millones de pesos de recompensa por información sobre los autores del atentado, informó diario El Tiempo.

Primeros análisis sobre el acto terrorista indican que el explosivo fue dejado encima de la camioneta en la que viajaba el exministro Londoño. Esta hipótesis desvirtúa la tesis de que el artefacto habría sido detonado dentro de la buseta, que estaba justo al de la caravana del exministro.

Video Telesur

Londoño sufrió un trauma encefálico leve, y hemoneumotórax, que es una lesión cerrada que le produjo entrada de aire y sangre en el pulmón, que se resolvió con un tubo que le drenó la sangre. Además, sufrió una lesión en la clavícula y, según algunos medios, tímpanos afectados.

En estos momentos las autoridades evacuan la zona aledaña a la explosión que se presentó hace cerca de media hora en la calle 74 con Avenida Caracas, dentro de una buseta verde de transporte público.

El presidente Santos, en una intervención pública, condenó el antentado “de la manera más enérgica. No entendemos cuál es su propósito pero tengan la seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas”. (Imágenes del lugar de la explosión en el norte de Bogotá).

Londoño se movilizaba en una camioneta gris que se encontraba estacionada en este punto y al parecer el conductor, que se encontraba dentro de ella, perdió la vida.

“Los terroristas no cesan en su interés de querer acabar con Colombia somos más los que queremos que el país siga adelante. En este momento está siendo atendido el exministro Fernando Londoño. 8 traslados confirmados y una persona que desafortunadamente murió”, dijo el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El hecho se presentó después de que este martes, en la mañana, fuera desactivado un carrobomba en el barrio Eduardo Santos, en el centro de Bogotá.
Una persona fue detenida, al parecer, porque era el conductor del carro abandonado, cargado con el explosivo indugel.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá ya se encuentra en la zona con ocho máquinas y trabaja junto a la unidad Antiterrorismo de la Policía.

Las autoridades recomendaron evitar a los ciudadanos transitar por la zona y recomendó tomar vías alternas. Todo el sector está acordonado. Además, advirtió a los ciudadanos mantener la calma si se presentan rumores de otros atentados terroristas.

La buseta afectada es de la empresa Nueva Transportadora S.A. Subía por la calle 74 para cruzar la Caracas.

Wilmar Ospina, estaba en un centro comercial cercano, Ferricentro a una cuadra del lugar de los hechos. Según él “un carro negro fue el que explotó, el carro se ve detrás de la buseta” y afecto a los vehículos aledaños.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com