Internacional

Al menos siete muertos al descarrilar un tren en una población cerca de París

Compartir

Francia.- (El Mundo.es).- Al menos siete personas han muerto, según ha confirmado el ministro de interior francés, Manuel Valls, y varias personas han resultado heridas tras descarrilar un tren en la localidad de Brétigny, al sur de París, según han informado desde el Ministerio de Interior.

Aún se desconocen la mayoría de los detalles, pero la cifra de víctimas de la tragedia oscila entre siete y más de ocho fallecidos, en función de la fuente oficial que proporcione la información. No obstante, todos señalan que el accidente ha causado “numerosas víctimas”. El descarrilamiento del convoy, en el que viajaban 350 personas, ha tenido lugar sobre las 17.00 horas.

“El tren ha llegado a la estación a alta velocidad y se ha dividido en dos por razones aún desconocidas. Parte del mismo siguió en marcha, mientras que varios vagones se encuentran a un lado del andén”, según han explicado fuentes policiales a Afp. El tren hacía el recorrido entre París y Limoges.

La prefactura de Essonne ha indicado que han “activado la alerta roja”, sin dar más detalles acerca de la tragedia.

Los servicios de rescate, citados por la página internet del diario ‘Le Parisien’, indicaron que una hora después del siniestro tenían contabilizados ocho muertos.

Jérome Galichon, pasajero del vagón cinco del tren, cuenta: “Estaba en el coche 5, el tren estaba lleno. Cuando se aproximaba a la estación, tuvimos la sensación de que el tren empezó a botar durante un minuto más o menos, y después descarriló. Mi coche, en la parte delantera del tren, permaneció sobre los raíles pero los vagones de detrás son los que descarrilaron. Por lo que pude ver, hay personas en mal estado, eso es seguro. Tiene pinta de que es muy grave. Hemos visto a muchos bomberos, nos pusieron lejos del lugar de los hechos y nos dieron agua. Esperamos que podamos regresar pronto a Paris”, según informa Afp.

La compañía SNCF, precisó el portavoz, decidió suspender las salidas y las llegadas en una jornada de mucha actividad en el transporte por el inicio de las vacaciones para muchos franceses. La estación de Paris Austerlitz es una de las más concurridas y de las importantes del país.

El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier, y el presidente de la SNCF, Guillaume Pépy, han anunciado su desplazamiento a Bretigny sur Orge.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com