Nacionales

Al menos 6 fallecidos y 8 heridos deja deslave en Ponce Enríquez

Compartir

CAMILO PONCE ENRÍQUEZ.- (Freddy Macas.- Diario EL UNIVERSO).- El deslizamiento de tierra en el sitio minero de Pueblo Nuevo, en el cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay, causó esta madrugada la muerte de 6 personas, mientras ocho están heridas y otras desaparecidas.

Hasta el momento han sido rescatados tres cuerpos, indicaron algunos de los heridos en el deslave. De los seis fallecidos hasta el momento solo se habría identificado a uno, que sería un obrero de nacionalidad peruana.

Los escombros cayeron desde una ladera y atraparon a las personas que se encontraban en tres viviendas que quedaron sepultadas.  Marcos Criollos, mayor del Ejército a cargo de las labores de rescate, indicó que las tareas tardarían alrededor de tres días.

Los administradores de la minera señalaron que aproximadamente entre 30 a 40 obreros que estaban atrapados en la mina lograron salir por otro sector, pero se desconoce la cantidad de personas que quedaron sepultadas en las viviendas.

Rodrigo Durán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Camilo Ponce Enríquez, dijo más temprano que un deslave afectó a Pueblo Nuevo donde había varias viviendas. Los mineros dormían a esa hora.

De acuerdo a Luis Baque, de la minera Porvenir, el deslave ocurrido a las 01:00 de este jueves en la mina Luis Bermeo causó la muerte a varias personas, heridas a 8, y dejó atrapados a 30 mineros.

Además, se produjo el corte del suministro eléctrico en Ponce Enríquez, en las zonas mineras de Bellarrica, indicó.

Baque relató que con el deslave se fue abajo el botadero que había en el cerro, enterrando al campamento de tres viviendas que había en el lugar. A esa hora se encontraban 30 personas en el campamento, mientras que otros 15 mineros que se encontraban trabajando, quedaron atrapados.

La lluvia empezó a las 06:00 del miércoles y terminó a las 04:00 de este jueves. El deslave se produjo porque el terreno estaba húmedo, dijeron unos mineros del sector.

Un equipo de rescate del GIR acudió al sector a las 06:00 de hoy.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com