Internacional

Al menos 130 heridos durante la protesta policial en Córdoba, Argentina (video)

Compartir

Video por BuNNyBurNiNg

Córdova.- Argentina.- (Por ActualidadRT).- Este martes por la tarde se registraron saqueos en la capital de la provincia argentina de Córdoba durante la protesta policial que exigía una subida de salarios.

El caos y desorden en las calles han causado al menos 130 heridos, entre ellos decenas por bala. Dos personas se encuentran en estado grave, según C5N.com.

Desde el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba llega información de que en los disturbios murió un joven de 20 años por herida de bala.

Video por La Voz del Interior

Decenas de supermercados y tiendas fueron asaltados por grupos de personas, algunas de ellas iban en motos y paralizaron el tráfico. Armados con palos y piedras, rompieron vidrios de las tiendas y robaron comida y bebida.

De acuerdo con el jefe de Gabinete de Córdoba, se suspenden temporalmente las clases, pero siguen funcionando los sitios médicos. También está paralizado el transporte en la ciudad, y por cuestiones de seguridad los bancos permanecen cerrados.

En la tensa situación que vive Córdoba los ciudadanos se defienden de todas las formas posibles de los grupos delictivos, mientras la Policía sigue en huelga y no actúa.

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, responsabilizó de los hechos a la Policía, a cuyos miembros dio un ultimátum para que aceptasen la propuesta salarial. De lo contrario, aseguró que se vería “obligado” a aplicar “amonestaciones y suspensiones, hasta exoneraciones o cesantías”, declaró a la radio Cadena3.

Entre tanto, en la cuenta de Twitter de la noticiera Alerta24 aparece la información de que “hay rumores de motín en la cárcel de Bower y San Martín, pero nada confirmado aún”. Desmienten los rumores de un motín en la cárcel de Bower y San Martín.

Según informa el diario en línea ‘La Jornada’, las autoridades de la provincia mantuvieron negociaciones con los representantes de los policías acuartelados, que son unos 6.000 efectivos en todo el distrito, y ofrecieron un aumento del 52% de los adicionales que cobran junto con el salario.

Según informa el diario en línea ‘La Jornada’, las autoridades de la provincia mantuvieron negociaciones con los representantes de los policías acuartelados, que son unos 6.000 efectivos en todo el distrito, y ofrecieron un aumento del 52% de los adicionales que cobran junto con el salario.

Según ha dicho a los medios locales el vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Benjamín Blanch, “son innumerables los robos”. “Yo digo que esta mañana, cuando ya estaba el paro instalado ahí, tendría que haber habido alguna fuerza de seguridad en la calle”, dijo el funcionario, que añadió que “se ha perdido la cuenta de los afectados”.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, estaba de visita oficial en Colombia y ya está regresando a Argentina para resolver la complicada situación en la región. En su cuenta de Twitter el gobernador escribió: “Reiteramos pedido urgente envío Gendarmería a Córdoba. Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com